José Ibarra: “Trabajamos fuerte en el reentrenamiento de los policías”

CNN Salta 25 de abril de 2021 Por InformateSalta
ibarra - policia
José Ibarra, Jefe de Policía.

Durante la semana, la Policía de Salta estuvo en la mira tras la denuncia y detención de agentes acusados de atentar contra la integridad física de personas en diferentes ocasiones. En tal contexto, el jefe de la institución, José Ibarra, fue entrevistado en CNN Salta -94.7 MHZ-

Primero, imputaron y solicitaron la prisión preventiva de tres policías que le dispararon a un joven con balas de goma. Como consecuencia de la agresión, la víctima habría perdido la visión de un ojo. Luego, se conoció el caso de otros agentes que habrían sido acusados de privar de la libertad, torturar y amenazar de muerte a una persona que denunció el robo en un supermercado en la zona oeste de Orán.

Ambas investigaciones están a cargo de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien manifestó que, en el primer caso, lo único que hizo la Fuerza Policial habría sido trasladar a los efectivos acusados a otras dependencias.

rescate 3Fabiana Cari: “Cuando veía que iba a llegar la noche entraba en pánico”

Al respecto, el jefe de la institución, José Ibarra, explicó cuáles son los pasos que sigue la Policía de Salta cuando sus agentes enfrentan denuncias por maltrato.

“Lo principal es ponernos a disposición de la autoridad fiscal y judicial para darle los informes que solicitan. La primera medida es la suspensión preventiva, y cuando pasa el tiempo, si no hay ninguna medida judicial, el agente puede volver a trabajar pero en condiciones diferentes. No porta armas ni tampoco uniforme y trabaja de civil en servicios administrativos”, explicó en diálogo con el programa Central Policial por CNN Salta.

Por otro lado, Ibarra destacó que los casos que se hicieron públicos en los últimos días son de hace dos o tres años atrás, y que en el último tiempo la Fuerza intensificó la capacitación de los agentes.


“Trabajamos fuerte en el reentrenamiento de los policías”, remarcó Ibarra.


“La formación de los agentes es una constante. Recibimos capacitaciones desde que entramos y en todas las etapas de ascenso. Es una preocupación que el policía con su proceder tenga consecuencias fuera de la institución. Nosotros tenemos que trabajar con lo que las normas nos permiten”, enfatizó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar