Femicidio de Macarena Blanco: dictan prisión preventiva para los tres detenidos

Justicia 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Macarena Blanco
Macarena Blanco

Tras la muerte de Macarena Blanco el pasado 6 de marzo en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700, se detuvieron  a 4 hombres. Entre los que se encontraba la pareja de la joven el cual fue liberado en las últimas horas dando cumplimiento a medidas sustitutivas. 


macarena blancoFemicidio de Macarena: El cobro del servicio habría sido el detonante del brutal ataque


Con respecto a los tres hombres que permanecen detenidos Aaron Alejandro Zárate, como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de Macarena Sol Blanco; para Sergio Ignacio Rueda, locador del departamento donde fue encontrada la mujer, y para Emilio Vicente Sivila, remisero, como autores del delito de facilitación de la prostitución, la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó ante el juzgado de Garantías N° 8 prisión preventiva para los tres. 

Aarón Zárate

Poma fundamenta la solicitud en el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación que representa que los acusados permanezcan en libertad mientras se lleva a cabo la investigación.

La fiscal fue notificada de la resolución de la jueza Puertas, donde hace lugar a la solicitud y ordenó la prisión preventiva de los tres hombres imputados.


Aarón ZárateFemicidio de Macarena Blanco: Zárate le habría confesado el crimen a otra trabajadora sexual

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día