A pesar del aumento de casos de COVID-19, Coronel Moldes mantiene la pesca

Coronavirus 26 de abril de 2021 Por InformateSalta
catamaran
Foto de archivo.

La amenaza del rebrote de coronavirus en el país acecha a la provincia de Salta, la cual se refuerza ante lo que pueda venir en las próximas semanas. En ese sentido, se esperan las definiciones y evolución de la curva de contagios para establecer restricciones que busquen mitigar la curva de contagios. Al respecto InformateSalta dialogó con Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes quien comentó que su municipio se encuentra controlado en cuando a los contagios que vienen registrando, quedando al pendiente tomar definiciones, acorde lo que dicten las autoridades sanitarias.

“La situación está controlada, evidentemente como suele ocurrir en otro sectores (los casos) se han ido incrementando, tenemos pacientes con Covid internados y otros domiciliarios, como pacientes que han ingresado a Salta porque requieren una mayor asistencia”, aseveró.

No obstante y en vista a la ‘segunda ola’ desde el municipio están “tomando todas las medidas con el COE y el hospital locales, tenemos camas habilitadas para pacientes Covid y hemos determinado otro sector con camas para pacientes no Covid que requieran asistencia médica”.


Estamos con todos los recaudos, esperando lo que dispongan a nivel nacional y provincial, el 30 culmina el último decreto vigente”


Así mismo, Carrasco destacó a InformateSalta que la actividad turística no ha sido causal de contagios en su municipio. “Por el sector no hemos observado que hubiera ingreso del virus, los casos se han dado en vecinos que han salido a Salta o localidades con circulación”, destacó al igual que la actitud de los lugareños de exigir a turistas y pescadores que cumplan las disposiciones sanitarias vigentes.

dique catamaran

Sobre la pesca, el intendente aseveró que por momento sigue trabajando como hasta la fecha, “con los lineamientos actuales e iremos evaluando lo que determine el Gobierno provincial como la situación de Moldes, hasta ahora venimos con todos los recaudos”.

Sin embargo dijo que “es probable que haya restricciones si avanza la pandemia; he dado tranquilidad hablando con el sector de la pesca y el de turismo para que sigamos trabajando, garantizar que la actividad siga abierta”, previno.


Habrá restricciones si no podemos seguir controlando la situación sanitaria local y si no se desborde”


Pese a esta posibilidad, Carrasco espetó a InformateSalta que el sector de los pescadores ha entendido esta posición. “Obviamente todos estamos en la misma situación, entienden que la intención no es cerrar la actividad, pero sí extremar los cuidados para no tener que cerrarla”, manifestó para concluir.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar