¡Todos a bordo! Así se vivió el retorno de la pesca en el Cabra Corral

InformateSalta fue hasta el embalse a compartir el entusiasmo de los trabajadores y los pescadores, en el día en que se flexibilizó la actividad. El deseo, que no se vuelva a suspender.

Sociedad 27/10/2020

Felicidad. Fue la palabra que más resonó y que incluso se materializó en los rostros de aquellos que fueron al dique Cabra Corral este lunes, no solo de los pescadores, sino también de los trabajadores de los catamaranes, al volver a sus labores gracias a la flexibilización de su rubro.

Se entiende la alegría: desde hace siete meses que los timoneles, los ayudantes, los propietarios, los cuidadores, los vendedores de carnada y demás personas que dependen de la actividad, estaban parados sin poder generar ningún ingreso, tornándose su situación muy desesperante, llevándolos a manifestarse en varias oportunidades.

Con el permiso para volver a sus puestos, entre las 15 y las 15.30 horas las embarcaciones pudieron “levantar ancla” tras meses deseándolo y sus viajantes se sentaron a observar atentamente las puntas de sus cañas esperando el tirón que, anticipa, algún pejerrey los picó. A las 22, todos debieron volver a la orilla.

dique cabra corral

InformateSalta fue hasta el dique de Coronel Moldes para compartir este clima de satisfacción. “Esto es emocionante, están todos los catamaranes navegando, impresionante volver después de tanto tiempo”, señalaba la encargada del Club Conea quien también agregó su deseo para que no se interrumpa el trabajo.


Esperemos que esto siga, no se corte, ¡a cuidarnos todos!”


“Estoy feliz, era algo que esperábamos hace mucho”, señaló una pescadora a este medio mientras, arriba de un catamarán, revisaba que tuviera todo listo para comenzar a pescar. “Siempre venimos al dique, vengo con amigos, con mis hijos, con quien sea”, agregó.

Uno de los trabajadores también reafirmaba el clima de entusiasmo que se palpaba en el embalse. “Me siento libre, muy contento, pasó mucho tiempo porque no se habilitaba la pesca, no podemos hacer asados y hay otros horarios pero podemos tirar la caña”, recalcó.


Esto es relax, salir de la rutina diaria, del estrés, quien lo hace sabe lo que se siente venir a este lugar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día