Más de 200 chicos sueñan con ingresar a Medicina

Los resultados, por orden de mérito, estarán los primeros días de abril. El cupo es de 240. Los que ingresen este año cursarán la carrera en la UNT.

Sociedad 16/03/2014

En la UNSa, rindieron el primero de cuatro exámenes para ingresar este año a la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de Tucumán. Hoy, a las 8.30, serán examinados en Química, el próximo 29 en Biología y el 30 en Matemática.

Gran parte de los chicos que ayer fue a dar la prueba realizó el curso de preparación gratuito que dictó la UNSa durante seis meses el año pasado. Pero solo 240 jóvenes podrán ingresar a estudiar en la UNT, según lo establecido por esa casa de estudios. Los resultados, por orden de mérito, serán publicados los primeros días de abril. De forma simultánea se realizan las evaluaciones finales en Tucumán.

E rector de la UNSa, Víctor Claros, confía que “por lo menos 50 ó 60 chicos van a entrar a estudiar Medicina”. Este año se abrirá nuevamente la preparación para los aspirantes, pero estos en 2015 podrán realizar el primer año de la carrera en la UNSa. Aún no se sabe el cupo que tendrá, pero estiman que serán unos 50.De 1.000 aspirantes, quedarán 240 en la Facultad de Medicina de la UNT. En la actualidad, allí estudian unos 3.200 alumnos y durante los siete años de la carrera solo abandona el 1%, destacó Tissera. Aparte de los 240, ingresarán otros 25 alumnos del denominado cupo protegido. Son egresados de escuelas públicas de los Valles Calchaquíes, Quebrada y Puna.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día