Mapa de contagios: bajan los casos en el AMBA pero suben en el interior

Nacional 09 de mayo de 2021
contagios

De a poco se consolida una baja en el promedio de casos de COVID 19 en el país por lo que se modifica la distribución geográfica de los nuevos contagios que desde marzo estaba centrada en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Con los 18.024 nuevos casos que informó el Ministerio de Salud el sábado, se confirmó la estabilización del promedio de nuevos contagios en cerca de 20 mil, una meseta alta, tal como dijo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La consolidación de la tendencia a la baja de nuevos casos en los dos distritos más afectados por el virus derivan en un cambio en la distribución geográfica de los nuevos contagios.

Hace dos semanas el 62,04% de los diagnósticos positivos se registraban en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y un 37,96% en el resto del país, ahora esos números están más equilibrados: el 52,69% de los nuevos casos son en PBA y CABA y el 47,31% en el resto del país.

Lo mismo ocurrió en el 2020 con la primera ola, cuando el 90% de los casos se registraban en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. En 2021, el pico se registró el 4 de abril, cuando el 72,51% de los diagnósticos fueron en PBA y CABA y el 27,49% en el resto del país.

Esto significa que, con la experiencia de la primera ola, si se consolida la caída en los nuevos contagios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es probable que en las próximas semanas y meses se vea un aumento en los casos en el resto del país, tal como sucedió en 2020.

 
Fuente: Infobae

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar