Manteros serían reubicados en ferias barriales: los controles se intensifican en el centro

Municipal 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente

En el marco de la lucha contra la actividad ilegal, Vicente Cordeyro, secretario de Espacios de Servicios públicos se refirió al operativo de control sobre manteros en el micro y macro centro de Salta, encarado por el Municipio y en convenio con la Dirección general de Rentas, AFIP, y Gendarmería Nacional.

"Se marca un cuadrante donde no se permite que el vendedor ambulante o el mantero se estacione, atendiendo a la problemática de evasión fiscal e impositiva que ellos hacen y también están en contra de la Ley de contravenciones policiales" dijo por Multivisión

Ante esta situación durante el operativo que se despliega desde el lunes en el micro y macro centro, los manteros han optado por moverse con carritos, sin desplegar la mercadería, no pudiendo de esta manera tomar ningún tipo de intervención la policía. Aclarando que sí pueden decomisar la mercadería en caso de que el ambulante no ceda a la petición de los inspectores. 

censo manteros 2

Refuerzo policial

Vicente Cordeyro confirmó que se ha duplicado el personal en en la zona, los cuales trabajan de manera conjunta con los Inspectores

"Hemos desplegado 30 inspectores por turno, estamos trabajando de esta manera y tratando de prevenir y atendiendo a los requerimientos de la Cámara de Comercio" teniendo en cuenta que durante la pandemia el 30% de los comercios cerraron sus puertas. 

Censo y re-ubicación 

Vicente Cordeyro, Secretario de Servicios  Públicos dijo que se planificó un censo para tener la cantidad de manteros y a partir de ahí trabajar en alternativas para que la gente mantenga su ingreso económico.

"Tenemos 39 ferias barriales, estamos tratando de derivarlas hacia ellas para que trabajen directamente de los barrios a los cuales pertenecen" anticipó y consideró que la problemática no se va solucionar a corto plazo y que es fundamental generar "fuentes genuinas de trabajo". 

manteros 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día