14 niños de Orán serán operados gratuitamente de labio leporino por Fundación Aurea

Salud 14 de mayo de 2021 Por InformateSalta
fundacion aurea operacion labios leporinos

En medio de tantas pálidas, sobresalen las noticias que tienen como protagonistas a los corazones solidarios, en este caso a los integrantes de la Fundación Aurea quienes reanudaron sus viajes a Orán para realizar cirugía de labio leporino a niños de la zona.

Al respecto InformateSalta habló con el titular de la fundación, Gabriel Chagra Dib, quien amplió los detalles al respecto recordando que “esto lo venimos haciendo desde 2018 y 2019 en el interior, recorriendo localidades haciendo las consultas y cirugías gratuitas a pacientes con labios leporinos y secuelas de quemaduras”.

Si bien la pandemia los hizo suspender sus acciones el año pasado, quedando pacientes sin poder operarse, ahora trabajando junto a la Fundación Argentina de Orán “pudimos retomar y viajar para cumplir nuestra tarea, en el sanatorio Güemes hicimos las consultas, vimos 14 pacientes, todos para cirugía y la idea es volver a las operaciones de forma periódicas”, adelantó.

Chagra Dib también se mostró contento ante la labor que hacen y cómo las operaciones cambian la vida de estos pequeños. “Devolverles la voz, el habla, la estética les permite integrarse a la sociedad, hay una marginación importante a estos pacientes, desde la Fundación hacemos una labor magestuosa al operarlos en el lugar donde viven y dándoles una solución ya que esta gente es de pocos recursos”.

Dicho esto recalcó en “la gratuidad, son cirugías que tienen un alto costo en la parte privada pero las hacemos en un sanatorio y de forma gratuita”. A esto sumó la labor del equipo que lo ayuda: “Destaco la labor de los profesionales, tenemos un equipo de cirujanos, ayudantes, instrumentistas, choferes, el aporte de la Fundación Argentina con anestesistas… son más de 12 personas en cada cirugía, todos son valorables en este equipo”.


“Queremos volver a recuperar las operaciones, la idea es tener continuidad, con una base en Orán donde hay más chicos con esta patología”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar