Santiago Cafiero mostró un ranking en el que la Argentina va primera

Gobierno 23 de mayo de 2021
santi

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero difundió un informe internacional que posiciona a la Argentina en el primer lugar del ranking de "apoyo a los trabajadores durante la pandemia".

En medio del peor momento de la pandemia que atraviesa el país y que derivaron en nuevas restricciones, el funcionario compartió en sus redes sociales el informe realizado por UNI Global Union que tiene como objetivo evaluar dónde están más protegidos los trabajadores de primera línea.

"Argentina encabeza el ranking de apoyo a trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, y clasifica 181 respuestas gubernamentales". escribió en su cuenta de Twitter.

 “Argentina, un país que no pertenece a la OCDE, recibió nuestra mejor valoración a nivel de país, demostrando que un apoyo fuerte no depende de las riquezas de una nación”, afirma el documento, que destaca que es “liderado por un fuerte movimiento obrero, el gobierno argentino actuó rápidamente el 13 de abril de 2020″.

Luego agrega que "aunque no fue el primer país en reconocer a la COVID-19 como una enfermedad profesional a través de una ley parlamentaria, esta rápida respuesta significó que los trabajadores pudieron obtener acceso al apoyo antes de que el sistema sanitario estuviera sobreexigido".

Al respecto Cafiero sostuvo que desde el Gobierno "tomamos medidas sanitarias preventivas para cuidar la salud y creamos políticas públicas para cuidar el empleo. Nuestro gobierno adapta el presupuesto a las necesidades de la gente, y no al revés. Por eso vamos a seguir acompañando a quienes producen y trabajan en el país".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar