Cambio de fecha electoral en Salta: frentes y candidatos no podrán modificarse

Política 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones, Pablo Finkelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, brindó detalles acerca de cómo continuará el cronograma electoral en Salta 

“Las facultades de convocar a elecciones y fijar las fechas corresponden al poder Ejecutivo Provincial, de acuerdo a lo que transcendió en los medios, la nueva fecha de la elección se va a consensuar con el COE y miembros del Tribunal Electoral, será el gobernador quien convoque a estos actores para definir la fecha”, sostuvo.

elecciones protocolo 3

De acuerdo a lo que explicó Finkelstein, no podrán modificarse los actos que ya se fueron cumpliendo.Los actos que restan cumplirse van a tener que modificarse de acuerdo a las nuevas fechas. El gobernador va a convocar al COE para analizar la situación epidemiológica de la provincia y al Tribunal Electoral  como el órgano encargado como organizador de la elección”.

Una vez que se fije la nueva fecha, el Tribunal va a adoptar las medidas necesarias para readecuar los actos que restan cumplirse. “Las cuestiones puntuales en cuanto a los cuidados sanitarios fueron ya publicadas y aprobadas, serán revisados en función del avance de la pandemia. Entendemos que es alago positivo si es que el avance de la segunda ola no permita realizar las elecciones en la fecha fijada. En la medida en que las autoridades sanitarias recomiendan una postergación, el tribunal va a compartir esa decisión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día