Ultimátum de la UTA: “Pedimos una reunión urgente para dentro de 48 horas”

Reclamo 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
barrera uta

Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipara que podría parar el servicio de transporte público de pasajeros esta semana en el interior del país ante la falta de respuesta a los reclamos que vienen realizando desde la semana pasada, InformateSalta dialogó con Miguel Barrera, secretario general del gremio a nivel local, quien señaló que “todavía no se llegó a ningún acuerdo a nivel nacional".

En ese marco, adelantó que esperan una respuesta dentro de las 48 horas siguientes, caso contrario tomarán medidas. "Después de las 48 horas se puede llegar a tomar algún tipo de medidas más directas que se analizará en una mesa con los secretarios generales y el Concejo Directivo Nacional”, dijo Barrera.

colectivos5

Desde el gremio pidieron una reunión urgente con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros. “Nosotros solicitamos un sueldo digno para todo el interior del país, sobre todo en un momento donde tenemos un gobierno que pregona la justicia social con carácter federal”, remarcó Barrera.

De acuerdo a lo que manifestó el gremialista, el sector empresario “no nos dio ningún tipo de respuesta sin que los asista el estado como los asistió AMBA”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día