Segundo o tercer domingo de Agosto, la nueva fecha de las elecciones en Salta

Política 03/06/2021
elecciones 2021

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio debido a la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia, se espera que en las próximas horas se conozca el comunicado oficial con la confirmación de la nueva fecha.

Durante la semana, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, mantuvo una reunión virtual con representantes de los partidos políticos, quienes en su mayoría se manifestaron a favor de desdoblar las elecciones, entre los que se destacaron, Lucas Godoy, Miguel Nanni y Bernardo Biella.

villada

Seguidamente, el gobernador participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se detalló que “si avanza el operativo de vacunación y se cumplen las medidas sanitarias, se espera un descenso de casos y un cuadro epidemiológico sensiblemente mejor para agosto”.

Con el visto bueno de las fuerzas políticas y del COE, solo restaría definir cuál fin de semana de agosto se realizarán los comicios.

saenz coe2Sáenz se reunió con el COE: habría visto bueno para llamar a elecciones en agosto

Desde el partido Salta Independiente, según expresó su apoderada Paula Benavides, propusieron que se lleven a cabo el segundo domingo de agosto, sin embargo, desde otros sectores prefieren extender el plazo una semana más, teniendo en cuenta que la campaña debe empezar 30 días antes.

Cabe recordar que la decisión final la tomará el Gobernador Sáenz, ya que por facultades constitucionales, es él quien decide la fecha conveniente para las elecciones en Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día