Godoy, del FdT, a favor de desdoblar las elecciones: busca evitar largas filas de espera

Política 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
lucas godoy

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, convocó a una reunión virtual a referentes políticos para dialogar sobre el calendario electoral en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La mayoría se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones, entre ello, Lucas Godoy, diputado nacional por el Frente de Todos. “Celebro que se haya convocado a todos los sectores políticos, muchos pensamos que era irracional proponer la fecha para el 4 de julio, en pleno invierno cuando aumentan los virus respiratorios” dijo Godoy a InformateSalta.

elecciones protocolos 2

Sobre las elecciones unificadas, señaló que sería muy engorroso debido a los diferentes sistemas de votación para las provinciales y para las nacionales. “Tenemos la experiencia de las elecciones unificadas del 2017 donde el promedio de cada votante es de 5 minutos, afuera de las aulas se generan largas filas de espera. Esto es complicado en el contexto que plantea la pandemia, además de que puede restringir el derecho a elegir", señaló.

El legislador sostuvo que sospecha que la decisión está tomada pero buscaron escuchar a los sectores y está muy bien. "Finalmente esto lo va a decidir el poder Ejecutivo, esto está absolutamente claro, pero está bueno que por lo menos se convoque y se escuche”, subrayó.

Por último, planteó que lo ideal sería alejar las elecciones del invierno, que sean en período estival. “Todas las especulaciones de intereses políticos tienen que dejarse de lado y pensar en las cuestiones sanitarias”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día