Godoy, del FdT, a favor de desdoblar las elecciones: busca evitar largas filas de espera

Elecciones 2021 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
lucas godoy

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, convocó a una reunión virtual a referentes políticos para dialogar sobre el calendario electoral en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La mayoría se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones, entre ello, Lucas Godoy, diputado nacional por el Frente de Todos. “Celebro que se haya convocado a todos los sectores políticos, muchos pensamos que era irracional proponer la fecha para el 4 de julio, en pleno invierno cuando aumentan los virus respiratorios” dijo Godoy a InformateSalta.

elecciones protocolos 2

Sobre las elecciones unificadas, señaló que sería muy engorroso debido a los diferentes sistemas de votación para las provinciales y para las nacionales. “Tenemos la experiencia de las elecciones unificadas del 2017 donde el promedio de cada votante es de 5 minutos, afuera de las aulas se generan largas filas de espera. Esto es complicado en el contexto que plantea la pandemia, además de que puede restringir el derecho a elegir", señaló.

El legislador sostuvo que sospecha que la decisión está tomada pero buscaron escuchar a los sectores y está muy bien. "Finalmente esto lo va a decidir el poder Ejecutivo, esto está absolutamente claro, pero está bueno que por lo menos se convoque y se escuche”, subrayó.

Por último, planteó que lo ideal sería alejar las elecciones del invierno, que sean en período estival. “Todas las especulaciones de intereses políticos tienen que dejarse de lado y pensar en las cuestiones sanitarias”, manifestó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar