Para Biella, las elecciones podrían realizarse en agosto

Política 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Bernardo Biella

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio, el dirigente de Salta Independiente, celebró que se cite a los partidos y a los frentes para consensuar la nueva fecha.

Al ser consultado sobre el día a elegir, aseguró que el mes de agosto sería el indicado para encarar el proceso electoral provincial. “Tenemos que evitar los contactos estrechos y por eso debemos evitar la doble elección; debemos separarlas de las nacionales”, advirtió por Aries.

En este sentido, explicó que el unificar los procesos implicaría un doble protocolo sanitario al interior de los establecimientos – en primer término – así como dentro del cuarto oscuro, lugar donde la máquina de votación deberá ser desinfectada luego de cada uso.

Bernardo biella cnn

Según su análisis, hoy Salta tiene una situación epidemiológica muy similar a la registrada en septiembre del año pasado, momento en el que se registraron picos de contagio.

“Sesenta días después  teníamos menos casos y un sistema sanitario más tranquilo”, apuntó el especialista y, en este sentido, reiteró que la elección provincial podría hacerse en agosto sin mayor reparo.

elecciones 2021

Para concluir, Biella dijo esperar que para esas fechas el plan de vacunación haya avanzado en el país y apuntó a Nación por la demora en la consecución de vacunas por “la grieta” a la hora de tratar el tema.

“Pfizer nos había ofrecido 14 millones de vacunas a cuatro dólares la unidad y no, nosotros decidimos ir por la Sputnik y llegaron menos vacunas de la que compramos”, finalizó el médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día