Alarma en Salta: Preocupa la agresividad de las nuevas cepas en los más jóvenes

Coronavirus 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
cepa 5

El gerente del Hospital Señor del Milagro se manifestó alarmado por la situación epidemiológica en Salta, señaló que la ocupación de cama es casi completa en el nosocomio.

La situación es preocupante. En terapia intensiva tenemos una ocupación del 100% y el resto de las camas un 95%. Sobre la circulación de las nuevas cepas, sostuvo que si bien no enviaron muestras al Instituto Malbran, hay muchos pacientes jóvenes internados, el grupo etario más afectado por la mutación del virus.

La cepa que está circulando es un poco más agresiva que el año pasado, hemos tenido pacientes de 25 años con insuficiencias respiratorias bastante grandes”, manifestó Garzón en Multivisión Canal 9.

Julio-Garzon

Sobre los síntomas de congestión y rinitis, el gerente sostuvo: “tengo mis cuestionamientos sobre la rinitis porque es un síntoma muy ambiguo, puede ser un simple resfrío común o una gripe común, para nosotros sigue siendo predominante la tos seca, la dificultad respiratoria que aparece de forma abrupta, estos cuadros de mialgias que van más allá de lo habitual”.

nueva cepa

Por último, lamentó la falta responsabilidad de los cuidadnos: "Más allá del colapso que podemos llegar a tener, es un común denominador en toda la nación, tiene que ver con la inconciencia de la gente y la situación en la que está, hay familias enteras que salen a comprar, en lugar de que salga solo uno de los miembros, es una situación delicada, el descontrol en la circulación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día