Ya tiene fecha el juicio contra el cura Rosa Torino, ¿cuándo será?

Justicia 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta

Finalmente ya hay fecha para que empiece el juicio contra Agustín Rosa Torino, el ex sacerdote que está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser el autor ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio una tercera víctima.

Según informa prensa del Poder Judicial de Salta, en la Sala IV del Tribunal de Juicio comenzará este mes la audiencia de debate seguida en la causa contra el religioso, comenzando el 25 de junio, continuando las jornadas del 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de julio. Así el tribunal colegiado estará presidido por el juez Maximiliano Troyano.

Cabe recordar que en julio del año pasado, ya se había reiterado el pedido de elevación a juicio contra Rosa Torino, tras la decisión del juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, de declarar nulo el requerimiento de elevación.

El requerimiento a juicio, según detallaba entre otros puntos, que de las declaraciones testimoniales no solo de víctimas sino también de testigos presenciales de los hechos, surge con claridad que el imputado Raúl Agustín Rosa Torino, valiéndose de su condición de “fundador y director” del Instituto de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, desplegó conductas deshonestas en claro menoscabo de la libertad sexual de las víctimas”.


rosa torinoVolvieron a pedir la elevación a juicio de la causa contra el cura Rosa Torino

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día