Comienza hoy el juicio contra el exintendente Prado

Justicia 24/06/2021
prado1

En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta N°2, comenzará en la tarde de hoy el juicio contra el exintendente de Aguaray Jorge Enrique Prado, quien junto a otros 9 imputados está acusado por el millonario robos de caños del Gasoducto NEA (GNEA).

La primera audiencia fue fijada a partir de las 16, donde se dará lectura, en primer lugar, a las acusaciones y argumentos de la Fiscalía para llevar adelante el proceso contra Prado, quien fue destituido de su cargo mediante una intervención aprobada por la Legislatura provincial, a mediados de octubre del año pasado.

Más de 100 testigos fueron citados para el juicio, cuyas alternativas serán transmitidas en directo por el canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación. 

La semana pasada Prado, a través de sus abogados, había intentado postergar el inicio del juicio por el robo de caños del GNEA con un planteo de suspensión, el cual fue rechazado sin deliberación y de manera unánime durante la misma jornada por el Tribunal Oral Federal.

La decisión coincidió con lo requerido por el fiscal Villalba quien consideró al pedido como estrategia dilatoria de la defensa de Prado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día