¿Messi tiene nuevo apodo? Cómo nació y qué significa "Ankara"

Deportes 01/07/2021
nuevo apodo

Lionel Messi es una figura conocida a nivel mundial. Existen varios sobrenombres para referirse al futbolista argentino que no para de romper récords tanto con la camiseta del Barcelona como la del seleccionado nacional. Pero desde el inicio de la Copa América, un llamativo apodo apareció en el terreno de las redes sociales y poco a poco va tomando repercusión con el paso de los días. "Ankara" llegó para destronar a Pulga como la referencia predilecta del 10.

Su creador fue Lucas Rodríguez, humorista y streamer que crea contenido diariamente relacionado al fútbol en las plataformas Twitch y Booyah!. Todo arrancó por el relato en catalán de Joaquim Maria Puyal del histórico gol de Messi frente al Getafe el 18 de abril de 2007, en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey. En el mismo, se escucha cómo el periodista español aumenta su euforia a medida que el astro argentino va dejando en el camino a todo el equipo rival.

22 veces nombra el apellido de Lionel acompañado por la palabra "ankara" que en el idioma predilecto de la ciudad de Barcelona significa "todavía" en referencia a que Lionel no perdía la posesión de la pelota durante la magnífica maniobra. “A mi me causó gracia y le empecé a decir ‘Ankara’ a Messi y hay gente que se sumó. Es medio vergonzoso contarlo porque no contiene ningún chiste. Parte solamente de la estupidez del sin sentido total”, explicó Luquitas en charla con Filo News sobre su creación.

Lo cierto es que su comunidad trasladó el nuevo sobrenombre a las redes sociales, principalmente Twitter, donde lo hizo conocido para aquellos que no estaban familiarizados con el humorista. El rebote tuvo efecto internacional por una publicación de la Liga Profesional de Fútbol, donde aparece una foto de Messi con "Ankara" como epígrafe. La misma recibió una respuesta del perfil oficial de la capital de Turquía. “Buenos Aires”, escribió junto a un corazón celeste, la bandera del país europeo y una cabra en referencia a las siglas G.O.A.T (el mejor de todos los tiempos, en español).

 

 Además, durante la última transmisión del partido entre Argentina y Bolivia, el relator de la TV Pública, Pablo Giralt, estrenó el apodo en lo que fue la jugada previa al cuarto gol albiceleste anotado por Lautaro Martínez. “Va Messi, Ankara, Ankara Messi como diría Luquitas”, exclamó antes de que la Pulga habilitara a Marcos Acuña para tirar el centro rasante. Con repercusión en varios medios digitales y más que presente en las redes sociales (Ankara fue TT el día del cumpleaños N° 34 del astro), la nueva referencia de Lionel parece haberse solidificado entre el público futbolero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día