Salteños varados en el exterior: el 60% viajó por temas laborales

Sociedad 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
varados

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, criticó la medida del gobierno Nacional de limitar la cantidad de argentinos que ingresan desde el exterior por día. Por la nueva disposición, solo pueden ingresar a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día.

“De 2.000 por día se bajó a 600, no sabemos cuál es el criterio. El pasajero tiene que hacerse un PCR antes de subir al avión, cuando llega se hace otro PCR y está vacunado, no se entiende”, criticó.

gustavo-di-mecola

De acuerdo a lo que señaló el funcionario, el 60% de los salteños que se encuentran en el exterior viajaron por motivos laborales, mientras que el 40% restante lo hizo por turismo.

Muchas de las familias argentinas que quedaron varadas en el exterior están atravesando dificultades económicas y no saben cuándo van a poder regresar ya que muchos vuelos se cancelaron o reprogramaron inesperadamente.

retorno Argentinos varados

“Se creó una red de contención de argentinos por el mundo que les dan hospedaje, no tienen plata, no saben qué hacer”, señaló Di Mecola.

Desde la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) advirtieron que  “ninguna compañía puede brindar una solución de viaje cierta a sus clientes. "La demora de muchos para volver a sus hogares podría extenderse en hasta cinco meses”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día