Durante el juicio por el robo de caños, Prado dijo que es un "perejil"

Justicia 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
gasoductoNEA

El ex intendente de Aguaray, Enrique Prado imputado por el robo de caños del gasoducto del NEA, publicó una carta abierta cuestionando la investigación y dijo que todos son perejiles.

El ex funcionario que imputado por la justicia federal, presentó un extenso escrito donde expresa su opinión sobre la causa que lo involucra junto con otros 10 empresarios y exfuncionarios en el robo de caños destinados al gasoducto del NEA.


Audiencia-2.jpj_Juicio a Prado: El fiscal dijo que el robo de caños fue “un caso de corrupción emblemático”

El ingeniero ambiental Enrique “Quique” Prado critica al fiscal penal Eduardo Villalba y toda la investigación que este lleva adelante. Aseguró que “los imputados son todos perejiles” y que el propio fiscal fue estafado por el imputado arrepentido Adrián Vera, quien dio lugar a la imputación de todos los involucrados luego de ser detenido por orden del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, publicó El Tribuno.

Al referirse a los argumentos utilizados por el fiscal Villalba durante la primera audiencia, realizada el 24 de junio, los consideró escuetos y descabellados. Prado atribuyó las responsabilidades a los 10 imputados, terminando su exposición diciendo que todo se trataba de una película de ciencia ficción como esas que vemos en Netflix.

Ayer se realizó la segunda audiencia, en la que varios testigos declararon y en la que el fiscal federal estuvo presente vía zoom.

prado

Según el relato de Prado, cuando fue el turno de exposición de la querella, a cargo de Smith en representación de la Empresa IEASA, dio detalles del daño económico que sus representados habían sufrido. El expositor de la querella habló de un faltante de 8 kilómetros, pero el fiscal Eduardo Villalba anunciaba durante toda la investigación un faltante de 35 kilómetros de cañerías. Esto me llamó la atención, expuso el imputado Prado.

El abogado defensor, Fernando Teseyra, pedirá la absolución, ya que toda la investigación se basa en el testimonio de un supuesto arrepentido, a quien hoy la Fiscalía sostiene como “la vedette del caso”, para sostener el juicio.

Teseyra expresó “en este juicio se busca la verdad, por lo cual los jueces tendrán que dictaminar una sentencia en base a pruebas contundentes y fehacientes, que incriminen directamente a mi cliente”.

Cuando fue el turno de Sergio Heredia, abogado defensor de Marcelo Céspedes, entre otros en la causa. Según Prado, se mostró verborrágico y adelantó que con su equipo tienen resuelto el caso en un 90%, señaló que el Fiscal general Eduardo Villalba fue estafado por el testigo colaborador, Adrián Vera. Lo que llevó a que toda la investigación estuviera direccionada desde el principio, lo que hace que hoy tengamos en el banquillo a los acusados, 10 perejiles, y no a los que realmente tendrían que estar rindiendo cuentas a la justicia.


Zigarán 3Juicio a "Kike" Prado: “Hay mucha presión del pueblo para saber la verdad”

Heredia continúo su argumentación explicando que el robo de caños del GNEA, se viene dando desde aproximadamente el 2.010 y que estuvieron involucrados funcionarios del gobierno anterior y el actual. Además aseguró que existe una complicidad por parte de Gendarmería Nacional y Rentas de la Provincia de Salta.

El Dr. Sergio Heredia, cuestionó al abogado de la querella y lo interrogó: “¿Ustedes, cuándo hicieron un control de trazas del gasoducto?, nunca lo hicieron, lo que me lleva a pensar que tampoco hicieron su parte como empresa prestadora del servicio, y fueron cómplices de este saqueo al Estado y hoy reclaman una obra que es evidente que no se iba a terminar”, sentenció el abogado antes de aclarar que pedirá un técnico de la empresa para que preste declaración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día