Comenzará el juicio por el homicidio de María Leonor Gine

Justicia 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
crimen de Leonor Gine

A partir del 19 de julio se juzgará a los tres imputados por el homicidio de María Leonor Gine, de 70 años, ocurrido en marzo del 2020. La audiencia se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios.


homicidio gine belgranoHomicidio de Leonor Gine: agravan la acusación de los tres involucrados, la atacaron para robarle

Los acusados son, Agustín Morales, 21 años, nieto de la victima, imputado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género. Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, ambos de 30 años, acusados de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa. A esto se le suma la violación de las medidas dispuestas para impedir la propagación de la pandemia. 

El tribunal compuesto por los jueces, María Gabriela Gonzáles (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales), quienes prevén que el juicio se extienda hasta el 30 de julio.

caso leonor gine crimen

El 28 de marzo de 2020, cerca de las 10:30, una hija y un nieto de la víctima se acercaron al edificio donde residía, para ver como se encontraba ya que no respondía las llamadas. El portero del edificio les cuenta que Agustín Morales, otro nieto de María Leonor que residía con ella, se había llevado el vehículo de su abuela.

Los familiares, preocupados, comenzaron a buscar a Morales, quien se encontraba acompañado de Detzel. Regresaron con el ahora imputado Agustín Morales y una hija de la mujer de 70 años quién abrió la puerta del departamento.

Al ingresar, encontraron el cuerpo en la cocina. Tenía heridas defensivas y había perdido mucha sangre. Además pudieron encontrar un cuchillo que habría sido el arma que le causo las heridas por las cuáles falleció. Al encontrar la escena, Morales escapó del lugar.

La investigación de la causa descubrió, mediante filmaciones de cámaras de seguridad, que Morales, Detzel y Aguirre salieron varias veces del departamento.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar