Detectan un nuevo efecto de la variante Delta que genera alarma entre los jóvenes

Coronavirus 13 de julio de 2021
delta

Mientras la variante Delta avanza a nivel global, un grupo de científicos advirtió que las consecuencias en las infecciones con esta variación pueden ser alarmantes y hablan del riesgo de desarrollar un Covid a largo plazo.

Así lo afirmó el británico Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College, en base a la evidencia de varios países que sugiere que una cantidad significativa de personas que contraen el virus corren el riesgo de desarrollar la enfermedad durante un período prolongado de tiempo.

Los afectados son en su mayoría jóvenes que padecen problemas de salud derivados de su positivo por meses.

Muchos pacientes experimentan fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho, dificultades para dormir y problemas de memoria y concentración (denominados “niebla mental”) por varias semanas e, incluso, meses.

“Es una pesadilla para cualquiera planificar con precisión porque es algo muy resbaladizo de controlar. No entendemos hacia dónde nos dirigimos porque estamos en un territorio realmente inexplorado, pero sabemos lo suficiente para comprender que parece bastante serio y bastante aterrador”, sostuvo Altmann.

 
Fuente: AP

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar