"Ola de inseguridad en Salta": Entre los hechos más resonantes y el malestar de la gente

Policiales 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
inseguridad en salta

La inseguridad se ha vuelto noticia a lo largo de estas semanas ante los incesantes hechos delictivos que se están produciendo por múltiples puntos de la Capital provincial: robos, asaltos, hurtos, delitos de todo tipo y a toda hora que están encendiendo las alarmas ante la violencia con la que son denunciados.

En ese lapso, InformateSalta se ha hecho eco de los distintos episodios que han acontecido, los cuales permiten tener un mapeo de esta “ola de inseguridad” que ha tomado relevancia durante el último mes, como también el descontento y el malestar de la gente en sus opiniones.

Por la zona sur, entre los barrios Bancario, San Francisco, Periodista y El Tribuno se produjeron muchos de estos ilícitos con delincuentes que asaltan a cualquier hora. Se conocieron casos como los robos de autos a metros de la comisaría de El Tribuno, o los ocurridos en El Periodista donde en dos meses hubo 35, lo que llevó a que los mismos vecinos crearan su sistema de seguridad barrial.

En la zona norte de la ciudad, en barrio Ciudad del Milagro, recientemente se viralizó el video de cómo los mismo vecinos detenían a un ladrón quien, pese a ser filmado y llevado detenido, amenazaba con volver a robarles cuando lo dejaran libre. Muy cerca, en El Huaico, la preocupación por los ladrones también se hizo sentir e incluso hubo polémica por la instalación de un "carrito sanguchero" de la policía que luego fue trasladado.


policia huaicoCasa por casa, policías consultan a vecinos por hechos de inseguridad y violencia

También por la zona este y oeste hubo reportes de hechos delictivos: estos van desde robos en las cercanías del "Cerro de la Virgen", en Tres Cerritos donde ladrones se meten a los garages; en el barrio La Lonja donde un remisero fue apuñalado para robarle la recaudación, o también en barrio Grand Bourg con los vecinos atemorizados por malvivientes que les roban en la vía pública, entran a las viviendas o a los autos que se encuentran estacionados.

La parte del centro no es ajena a esta situación: en las últimas semanas hubo robo de bicis de deliverys por la 'city', por 20 de Febrero y avenida Belgrano, también en locales comerciales donde "mecheras" se hacen presentes e inclusive en Florida y Mendoza, donde igualmente se conoció que los mismos transeúntes detuvieron a un ladrón.


Divino Niño 1Robaron la imagen del Divino Niño Jesús

Conocidos todos estos casos, el malestar de la gente no se hizo esperar y a través de sus comentarios en los posteos de las redes sociales mostraron su descontento por esta ola de inseguridad, pidiendo medidas más duras y un accionar justo ante estos malvivientes.

comentarios inseguridad

comentarios inseguridad 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día