Casa por casa, policías consultan a vecinos por hechos de inseguridad y violencia

Sociedad 19 de julio de 2021 Por InformateSalta
policia huaico

Desde hace meses la zona Norte de la ciudad, en especial barrio El Huaico, viene sufriendo una severa ola de inseguridad, robos y violencia. Los reclamos de los vecinos llegaron al Ministerio de Seguridad consiguiendo el compromiso de las autoridades en reforzar los controles en la zona. 

A causa de esta situación, semanas atrás se montó en inmediaciones a la Escuela de Música que de barrio El Huaico, un tráiler “sanguchero”, que más que generar sensación de presencia y seguridad, cosechó burlas e indignación en las redes sociales. El mismo duró poco tiempo ya que fue trasladado a otra zona. Se sabe también, que entre los reclamos más comunes, la falta de iluminación y la presencia terrenos baldíos hace que los malvivientes se sientan cómodos para delinquir. 


Tráiler SangucheroMudaron el tráiler “sanguchero” de la policía que causó indignación en El Huaico

Atentos a avanzar en las tareas preventivas, en la jornada de hoy se montó un stand preventivo, con puestos de las diferentes áreas de la fuerza. La intervención está a cargo de la Comisaría 6ta de Castañares y permanecerá hasta las 16 hs., recibiendo a los vecinos tanto en la manzana 477 C, como en las 497 D y 484 C. 

Según informaron desde Multivisión Federal, la intención que es que los vecinos compartan los hechos de inseguridad y violencia que notan en el barrio, además de asesorar sobre cómo actuar en determinadas situaciones de peligro. Se hará también entrega de certificados, se darán charlas sobre violencia doméstica y se repasarán las tareas preventivas que se deben tener en los domicilios. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar