Casa por casa, policías consultan a vecinos por hechos de inseguridad y violencia

Sociedad 19/07/2021 InformateSalta InformateSalta
policia huaico

Desde hace meses la zona Norte de la ciudad, en especial barrio El Huaico, viene sufriendo una severa ola de inseguridad, robos y violencia. Los reclamos de los vecinos llegaron al Ministerio de Seguridad consiguiendo el compromiso de las autoridades en reforzar los controles en la zona. 

A causa de esta situación, semanas atrás se montó en inmediaciones a la Escuela de Música que de barrio El Huaico, un tráiler “sanguchero”, que más que generar sensación de presencia y seguridad, cosechó burlas e indignación en las redes sociales. El mismo duró poco tiempo ya que fue trasladado a otra zona. Se sabe también, que entre los reclamos más comunes, la falta de iluminación y la presencia terrenos baldíos hace que los malvivientes se sientan cómodos para delinquir. 


Tráiler SangucheroMudaron el tráiler “sanguchero” de la policía que causó indignación en El Huaico

Atentos a avanzar en las tareas preventivas, en la jornada de hoy se montó un stand preventivo, con puestos de las diferentes áreas de la fuerza. La intervención está a cargo de la Comisaría 6ta de Castañares y permanecerá hasta las 16 hs., recibiendo a los vecinos tanto en la manzana 477 C, como en las 497 D y 484 C. 

Según informaron desde Multivisión Federal, la intención que es que los vecinos compartan los hechos de inseguridad y violencia que notan en el barrio, además de asesorar sobre cómo actuar en determinadas situaciones de peligro. Se hará también entrega de certificados, se darán charlas sobre violencia doméstica y se repasarán las tareas preventivas que se deben tener en los domicilios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día