Elecciones: Descartado Martín Grande como candidato, el PRO propone a Inés Liendo

Política 22/07/2021
juntos por el cambio

A horas del cierre del plazo para presentar las listas de precandidatos a diputado nacional por Salta, previsto para este sábado 24 de julio, las distintas fuerzas trabajan contrarreloj para definir los candidatos que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

Descartada la participación del hoy diputado nacional y candidato a senador por Capital, Martín Grande, quien confirmó en exclusiva en InformateSalta que no apostaría por la doble candidatura, el PRO analiza ungir como precandidata a la banca a la abogada administrativa Inés Liendo.   

ines liendro

La joven, quien se autodefine como “defensora de los valores republicanos”, pertenece al partido “Unión Republicana”, una corriente interna del PRO a nivel nacional, que defiende explícitamente la vida, libertad y propiedad privada, como así también el capitalismo y el libre mercado.

No obstante, también se baraja la posibilidad de que sea el ex titular de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión, quien asuma el rol de convencer al electorado para llegar al Congreso.

Cabe destacar que el PRO Salta, junto a la Unión Cívica Radical (UCR) y Ahora Patria conformaron a nivel nacional el frente Juntos por el Cambio que cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica de Salta, Una Nueva Oportunidad, el Partido Liberal de Salta, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día