Multaron a partidos políticos por colocar cartelería en postes de luz

Política 19/07/2021
postes de alum

Apenas iniciado el plazo para hacer campaña - aunque algunos se adelantaron - los diferentes partidos políticos salieron a las calles para empapelar la ciudad con las caras de los dirigentes que competirán por bancas legislativas en las elecciones del 15 de agosto.

Sin embargo, no todos cumplieron con la reglamentación, que entre otras cosas, establece que no se puede colocar cartelería en postes de energía o alumbrado público.

Candidatos que se postulan para legislar, infringen la Ley Electoral

En vista de ello, el subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Vicente Cordeyro, informó por Aries que cuatro partidos políticos fueron multados por violar la ordenanza N° 13.777 que prohíbe esta práctica en la ciudad de salta.  “Hicimos un relevamiento y la ciudad está inundada de cartelería en postes de luz o energía”.

 A su vez agregó que mantuvieron una reunión con los jueces de faltas y se comprometieron a que un periodo de tres días se sancionará a quien corresponda.  

Vicente Cordeyro

Por último, aclaró que las pintadas y la cartelería en casas particulares están permitidas con el consentimiento de los propietarios, aunque también deben estar sujetas a las ordenanzas vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día