Por conciliación obligatoria, se suspende el paro de trabajadores de la sanidad

Salud 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
atsa2

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaron en las últimas horas una conciliación obligatoria por 5 días a partir de las 00 de este 28 de julio, medida que frena el paro nacional de este jueves de los trabajadores de la sanidad de sanatorios, clínicas y centros privados de salud de todo el país.

Según indica el medio Visor Gremial, el gremio acatará la conciliación aunque advirtió de que de no alcanzar un acuerdo salarial en esta instancia, irá a una huelga para el 4 de agosto con una movilización a Buenos Aires desde todo el país.

Cabe recordar que desde la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) habían anunciado una huelga de 24 horas en clínicas y sanatorios privados de todo el país por su reclamo salarial del 45% de aumento, en medio de un conflicto que se sigue extendiendo en medio de la pandemia.


atsa marcha 2Trabajadores de ATSA se movilizaron para exigir un aumento del 45%

El gremio referenciado con el cotitular de la CGT, Héctor Daer, denunció que “los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concretar los justos aumentos salariales que reclamamos”.

Durante dos semanas rigió una conciliación obligatoria que dictó Trabajo de Nación pero es ese lapso y habiendo transcurrido ya cinco días de su vencimiento, el Gobierno no logró cerrar con las compañías privadas del sector una solución a su financiamiento para así destrabar el conflicto salarial.

“Nos asiste la legitimidad de nuestro reclamo que es inclaudicable. No queremos promesas ni deseos, queremos la recomposición salarial urgente del sector asistencial”, señaló.

Vale sumar que el viernes último, al día siguiente del vencimiento de la conciliación, Sanidad realizó paros de cuatro horas por turnos y ahora decidió endurecer su postura ante la falta de avances y llamó a una medida de fuerza para el jueves.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día