De los 36 aislados por ser contacto estrecho del caso Delta, 8 dieron positivo

Coronavirus 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
delta

Fue el Ministerio de Salud de la Provincia el que semanas atrás confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Salta. A partir del reconocimiento de una muestra procesada en el Instituto Malbrán, la cartera sanitaria debió confeccionar un mapa epidemiológico de los contactos que tuvo este primer caso.

Es así como se procedió a aislar y monitorear a 36 personas que quedaron aisladas como contacto estrecho de este hombre que contrajo la variante Delta.  

En las últimas horas, la investigación epidemiológica que lleva adelante Salud Pública procedió a hisopar a los contactos de primera y segunda línea del caso índice, obteniendo 8 muestras positivas del total de 36 aislados, es decir, un índice de contagio superior al 25%. De estas 8 personas, 4 ya recibieron el alta médica. 

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica explicó a El Tribuno que 28 personas obtuvieron resultado negativo; y de estos, 10 ya poseen alta clínica, tras cumplir el aislamiento correspondiente y con PCR negativa para coronavirus.  


villada constituyenteSancionarán al salteño que contrajo la variante Delta y violó la cuarentena

En tanto, el profesional confirmó que los síntomas de los 8 pacientes positivos fueron variados, desde asintomáticos, oligosintomáticos o con síntomas leves a lo largo de la enfermedad. Ninguno requirió hospitalización o cuidados intensivos

Del total de contactos estrechos, sólo 8 personas están vacunadas con una dosis y 7 con el esquema completo. A la fecha son 18 las personas que se encuentran bajo seguimiento diario clínico y epidemiológico y no presentan síntomas compatibles con la enfermedad. 

Salta es una de las cuatro provincias donde se presentaron casos de Delta asociados a viajeros, mientras CABA busca el nexo de contagio de sus casos. Además de nuestra provincia, se registraron casos en Rosario, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día