Hoy estarán disponibles los resultados de la combinación de vacunas

Salud 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacuna Moderna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un anuncio realizado ayer, comentó que hoy se darán a conocer las conclusiones de un estudio realizado en el país para reemplazar el segundo componente de la vacuna Sputnik V, por AstraZeneca y Sinopharm.


Zocalo Notas (13)Alegría y alivio, las primeras sensaciones de los adolescentes vacunados contra el COVID en Salta

Luego de las pruebas iniciadas hace algunas semanas, por la demora que existe respecto al segundo componente de la vacuna Sputnik V, se espera que hoy Carla Vizotti junto a los titulares de las carteras de salud de CABA y Buenos Aires, Fernán Quiros y Nicolás Kreplak anuncien los resultados de los estudios.

“Con los resultados de los 14 días, que seguramente vamos a tener mañana, vamos a definir esta tercera estrategia que es completar esquemas de vacunas Sputnik V, durante agosto, con alguna de las vacunas que tenemos”, dijo ayer la ministra de salud de la Nación dejando ver su emoción.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, indicó a FMAries que la vacuna Moderna, es una buena opción para avanzar en la inmunización de la población, “se pueden mezclar con buena sinergia un adenovirus con una ARN, no sería nada raro que se haga esto a posterior”.

En la misma línea Vizzotti advirtió que se podría incluir la vacuna Moderna en las pruebas, “pueden ser AstraZeneca, Moderna o Sinopharm, en relación a los resultados y llegar al objetivo de 60% de cobertura con dos dosis en los mayores de 50 años para tener un impacto en lo que buscan las vacunas, que es disminuir la mortalidad y las hospitalizaciones.

La titular del ministerio de salud aclaró que “no sobra ninguna vacuna” y agregó, “tenemos la perspectiva de vacunar adolescentes sanos cuando tengamos más dosis”.

El estudio realizado en Argentina es similar a otros realizados en Europa, se espera que los resultados, anunciados hoy, permitan la combinación de diferentes vacunas posibilitando que más personas completen su esquema de vacunación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día