Desde la Policía reconocen que no alcanza la seguridad en la zona norte

Policiales 30/06/2021 InformateSalta InformateSalta
huaico

Tras los hechos de inseguridad vividos en zona norte, específicamente en B° El Huaico, durante los últimos meses surgieron pedidos de los vecinos por mayor seguridad. 

Ante esto el periodista Angel Mansilla de Central Policial por la CNN Salta entrevistó al Jefe de la Policía de Salta, José Ibarra y reconoció que faltan efectivos para cubrir la zona norte de la capital salteña.

“Hubo un importante crecimiento demográfico y el personal de cada dependencia no es suficiente para cubrir las áreas. La gente nos pide que el personal de unidades especiales que no tienen una jurisdicción específica se sume a los patrullajes. Estamos rediseñando la cobertura de seguridad en la zona”, adelantó. 

Frente a la creciente inseguridad, los vecinos de El Huaico también piden la creación de una comisaría en el barrio. Ibarra adelantó que ese proyecto llevará más tiempo pero adelantó la puesta en funcionamiento de destacamentos móviles y la creación de garitas para que monitoreen la zona. “La Policía siempre está dispuesta trabajar con el vecino”, finalizó.  

huaico2

 Visita de Chocobar 

Tras ser condenado a dos años de prisión en suspenso, y cinco años de inhabilitación por asesinar a un delincuente que había asaltado a un turista en Buenos Aires, el policía salteño Luis Chocobar visitó la provincia. Durante su estadía fue recibida por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el jefe de la Policía, José Ibarra.

El encuentro generó polémica entre los organismos de Derechos Humanos que consideraron que se dio un recibimiento oficial a un policía condenado por su desempeño. Además afirmaron que se proyecta realizar convenios de colaboración con la Policía salteña.

El jefe de la Policía, José Ibarra, respondió a las críticas. “Lo cierto es que hay una condena y a eso nadie lo cuestiona. La institución no opina, ni tiene injerencia. Yo no tengo que aprobar y desaprobar sino estar dispuesto a recibirlos a todos”, explicó en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial –CNN Salta-.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día