El escrutinio definitivo dio empate y por sorteo se definirá un concejal de Embarcación

Política 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
tribunal electoral escrutinio
Escrutinio definitivo en el Tribunal Electoral.

Las elecciones legislativas provinciales del pasado 15 de agosto siguen dando “tela para cortar” con sus resultados y repercusiones, como así dando episodios que rozan lo ‘inédito’ en medio del escrutinio definitivo que está realizando el Tribunal Electoral de la Provincia.

En esa labor que están realizando desde hace unos días, se notificó que en la elección para concejales de Embarcación, el conteo resultó con un empate y habrá un sorteo para definir quién será el ‘ganador’.

Según lo informado por el organismo de la Justicia en su cuenta de Facebook, este miércoles a las 11.00 horas se definirá el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales por el municipio norteño.

Ocurre que al realizar la apertura de la totalidad de las urnas y haber realizado el conteo de votos, se observó la igualdad de sufragios entre dos fuerzas políticas: 738 votos tanto para el “Partido del Trabajo y de la Equidad” y el “Partido de la Victoria”.

Para resolver quién se quedará con la banca, Guillermo Catalano, presidente del Tribunal Electoral, convocó a esta audiencia de sorteo debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que ordena que “si hay dos o más cocientes iguales se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día