Se conoció la razón por la que el abogado Fernando Burlando vendría a Salta

Justicia 26/08/2021 InformateSalta InformateSalta
burlando

Por estos días fue noticia de interés en Salta el arribo del equipo del abogado mediático nacional, Fernando Burlando, el cual se habría estado interiorizando respecto a un caso en el que el mismo Burlando tomaría participación.

Quienes arribaron a la Capital provincial fueron Gastón Yañez, Germán Francone y el ex fiscal Javier Baños, miembros del cuerpo legal que acompaña al letrado, quienes solo habían anticipado que el caso en que intervendrían daría “que hablar en las próximas semanas”, frase que repercutió en todos lados.

Si bien fueron muchos los rumores del caso en cuestión, el periodista Hector Alí en FM Pacífico manifestó que el caso se trataría de una “viuda negra”, como se denomina en la jerga cotidiana, aunque más vinculado a una estafa.

Según la información que compartió el periodista, en este hecho estaría involucrado un productor de una empresa de pollos, quien habría sido estafado por una pareja que tuvo y a quien habría sumado en su compañía, junto a quien sería el verdadero acompañante de la mujer que lo ‘disfrazó’ como un familiar suyo.

No obstante y al tiempo de la relación como de la incorporación de la mujer a su empresa, este hombre habría notado que sus cuentas ‘no cerraban’, puso un detective y ahí confirmó que lo estaban estafando en el manejo de los cheques. En julio se habría procedido a un allanamiento del domicilio de la mujer quien se habría fugado.

Sería en el marco de esta causa, radicada en el Juzgado de Garantías Número 5, en la que Burlando tomaría participación. Alí comentó que el ex fiscal Baños manifestó que, por la “seriedad de la información”, no pueden dar más detalles pero si el abogado mediático autoriza a hablar, se comunicará qué intervención tomarían con el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día