Senador de Anta fue imputado por un fraude de 40 millones de pesos

Política 30 de agosto de 2021 Por InformateSalta
marcelo garcia anta

El senador por el departamento Anta, Marcelo "Teno" García, hermano del ex intendente de El Quebrachal Leonardo García, se vio envuelto en un escándalo a partir de la denuncia por un millonario fraude en el municipio. El caso por el que se lo acusa expone la firma de cheques que se emitieron antes de finalizar la gestión de su hermano por un valor aproximado de 40 millones de pesos. 

Según consta en la denuncia al menos 100 cheques cuentan con la firma de Marcelo García, quien durante la gestión de su hermano se desempeñaba como secretario de Hacienda. 

Las actuaciones se habían iniciado de oficio a mediados del 2020 por parte del Ministerio Público, tras las declaraciones periodísticas que hizo el actual secretario de Hacienda del municipio, Raúl Ríos, donde había denunciado que la gestión de Leonardo García emitió cheques millonarios que se gastaron en la campaña política del exintendente y el actual senador de Anta. 

Pese a la situación, el legislador provincial se rehusó a presentarse a la audiencia de imputación prevista para el pasado 20 de agosto. Esta postura generó un cruce dentro del Ministerio Público en relación a la actuación de la fiscal de Anta, Celeste García Pisacic, quien inicialmente había desestimado la imputación contra el senador García, pero había avanzado sobre el hermano de éste, el ex intendente Leonardo García. 

Al respecto, Fernando Escobar, apoderado de la comuna en la actual gestión, aseguró que la fiscal "no fundamentó por qué no imputó al senador y sí a su hermano, cuando en los hechos están involucrados los dos. Usaron plata del municipio para la campaña electoral y eso está plenamente demostrando en la causa", aseguró ante El Tribuno. 

Tras el recurso de revisión de la querella, el senador García había sido citado a le imputación el pasado viernes 20 de agosto, pero no se presentó. También hizo oídos sordos al mandato de la Justicia, en torno a las usurpaciones de tierras de Las Lajitas. Por ese tema, García había sido imputado por instigación a cometer delito, pero tampoco se presentó a la audiencia. Con la reiteración de casos, la fiscal está en condiciones de activar el proceso y pedirle al juez la gestión del desafuero ante la Cámara de Senadores.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar