Será juzgado por abusar de su sobrinita mientras la cuidaba

Justicia 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
abusopolicia

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 29 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la guarda.

De los elementos colectados durante la investigación, surgió que el acusado acometió contra la reserva sexual de su sobrina de 6 años, ya que al aprovechar que la niña estaba bajo su cuidado en su domicilio ubicado en barrio Solís Pizarro, éste le bajó sus prendas y le practicó sexo oral en distintas oportunidades, lo que supone un sometimiento gravemente ultrajante a la niña víctima.

Los hechos fueron relatados por la menor en su declaración testimonial mediante circuito cerrado de televisión, donde indicó que los abusos ocurrieron en al menos cinco oportunidades.

En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que el accionar delictivo del imputado fue corroborado con la denuncia radicada por la madre de la niña en enero de 2021 y su posterior ratificación, la declaración testimonial de la víctima y el informe psicológico que dio cuenta que la menor registra indicadores compatibles con vivencias que atentan contra su integridad psicosexual.

Por otro lado, cabe poner en resalto el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo este tiempo, lo que refleja su verosimilitud.

juiciociclista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día