Alberto Fernández: “Estoy orgulloso de haber salvado miles de Pymes y el trabajo de los argentinos”

Política 08/09/2021
pemes

En el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández cerró la ronda de discursos y realizó un balance de sus dos años de gestión en la presidencia.

"Todos llegamos al 10 de diciembre de 2019 con una idea muy distinta a la que tuvimos que enfrentar después. Vinimos con un enorme impulso, pusimos en marcha la Mesa del Hambre. Veníamos preocupados con el mayor problema que tenía Argentina que era el hambre", comenzó el mandatario.


"Nuestra mayor preocupación era hacer crecer un salario que se había caído a pedazos en los cuatro años anteriores. Teníamos que hacer frente a una deuda con acreedores privados que nos acosaba y nos obligaba a tener que buscar una solución", agregó.

Fernández aseguró también que en los 99 días de gobierno hasta el comienzo de la pandemia "el salario real se recuperó en 6 puntos" y que "después la pandemia nos lo hizo perder nuevamente".

Además, afirmó que "hoy el salario real está igual que en diciembre de 2019. No se cayó más porque estuvimos muy presentes para que no cayera".

En ese mismo sentido, comentó: "Estoy orgulloso de haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos. El dilema de la salud o la economía la tendrán otros".

El presidente apuntó implícitamente contra la oposición al decir: "Nosotros no creemos en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan. Al día de hoy las paritarias están abiertas porque lo que queremos es que lo trabajadores discutan con los patrones y le ganen a la inflación con sus sueldos".

"Quieren sacar las indemnizaciones porque para ellos trabajar es un costo. No es un costo, es un aporte para el crecimiento. Y necesitamos que esté bien pago y sus derechos estén reconocidos", añadió.

A su vez, admitió: "Sabemos que los planes han sido una solución de emergencia, pero no es con planes que se resuelve el problema, se resuelve con creación de trabajo, no hay otra manera".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día