Protección Ciudadana dispuso un operativo ante emergencias para el Milagro

El Milagro en Salta 10 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
operativo milagro prevencion

Salta transita los momentos previos a la gran fiesta de fe del próximo 15 de septiembre, cuando salgan en procesión las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, retomando la centenaria tradición luego de suspenderse el año anterior.

En ese contexto son distintos los servicios que se verán afectados para colaborar con la procesión y todos los operativos en torno al paso de los Santos Patronos por las calles de la ciudad.

Por eso desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad capitalina organizaron un esquema de servicios que prestará servicio en la zona de plaza 9 de Julio y sectores aledaños, a fin de contribuir a la seguridad de los fieles y a la asistencia de las personas que acudan a la Catedral, buscando cumplir el distanciamiento social, uso correcto del barbijo y el desplazamiento peatonal céntrico.

operativo milagro prevencion

En vista de los próximos días como del Triduo del Milagro, se dispondrá de personal de Operadores de Emergencia, Preventores Urbanos en bicicleta, administrativos y equipos del área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que montarán dos carpas en puntos estratégicos para la atención de personas en caso de problemas de salud.

Los equipos recorrerán el interior del templo, la peatonal aledaña a la Catedral, la plaza 9 de Julio y sectores donde se ubicarán los fieles contando con camillas rígidas para traslados o evacuaciones sanitarias, botiquines y equipos de comunicación. Además, se sumarán motoristas de emergencias y móviles para las recorridas preventivas.


samec carpa naranjaHabrá un fuerte despliegue médico del SAMEC para la Procesión

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar