Un niño de 3 años espera ser adoptado por una familia

Sociedad 25/09/2021 InformateSalta InformateSalta
adopción

Pedro, de 3 años, le gusta la música y el baile, espera una familia que le de cariño. El niño prefiere jugar solo, pero puede estar con otros niños.

Pedro vive en una institución de Tartagal, por lo que ante una vinculación familiar deberá contar con la posibilidad de trasladarse al lugar. El niño esta diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA), retraso global del desarrollo (RGD) y trastorno conductual.


adopción 11En Salta hay 35 niños mayores de 6 años que esperan ser adoptados

Se encuentra bajo tratamiento psicológico y fonoaudiológico, ante los que responde de forma positiva presentando avances en su desarrollo. Las familias que se postulen para la adopción, deberán contar con las herramientas para que continúe estos tratamientos.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta (RUAGFA) y el Juzgado de Primera Instancia en lo de Civil y Familia 2 de Tartagal convocaron a familias de todo el país.

Las personas interesadas pueden postularse contactándose con el Registro al correo electrónico a [email protected]. Para consultas telefónicas la Secretaría Tutelar pone a disposición la línea 0387-4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Debemos recordar que para postulares se debe descargar la ficha de convocatorias públicas, disponible en este link.

En esta pagina web, se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día