Para viajar tranquilos: Recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar una agencia

Sociedad 31/01/2024
evitar estafas de viajes

Silvia Anauti, propietaria de una agencia de turismo, instó a los viajeros a tomar medidas preventivas antes de contratar una agencia de viajes, luego de conocerse los casos de estafa en Salta.

La mujer explicó a FM Aries que antes de tomar cualquier decisión, los turistas deben asegurarse de que la agencia cuente con un número de legajo activo, emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación, que puede verificarse a través de la página oficial de Intur (Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores).

Además, la dueña de Travel Market detalló que, las agencias de viaje, en esta temporada, renuevan su Fondo de Garantía y su seguro de caución, mediante un riguroso control de documentación, para garantizar que la agencia esté habilitada, que también pueden ser solicitados.


estafas viajeMentiras, vouchers truchos y un viaje por los 50 años de casados truncado por una estafa

La empresaria también alertó sobre la categoría de monotributo, señalando que, dadas las características de la facturación del rubro, una agencia seria no puede ser categoría C. Asimismo advirtió que si el valor ofrecido para contratar determinado pack, dista drásticamente de otros presupuestos, es una luz roja a tener en cuenta.

“Por ejemplo, si dos agentes cotizan a $1.000 un viaje, pero otra persona lo cotiza a $400, si las dos agencias coinciden en montos similares, -aunque varíen en algunos dólares-, y la otra opción no, hay una alerta que se está encendiendo”, aseguró.

Finalmente, destacó la importancia de consultar directamente con la Asociación de Agencias de Viajes. “Para que el cliente pueda estar tranquilo de que está consultando en una agencia seria, responsable y de trayectoria. Somos todos colegas trabajando codo a codo, así que le vamos a brindar la información sin ningún problema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día