Jubilados ya no tendrán que hacer trámites para renovar el Pase Libre de Saeta

Sociedad 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilados saeta

A partir de la firma de un convenio entre la empresa que brinda el servicio de transporte público y el Registro Civil de Salta, los jubilados beneficiados con el boleto gratuito en el área Metropolitana, no deberán hacer los trámites de renovación de las tarjetas con el pase libre.

El presidente del directorio, Claudio Mohr, informó que con este acuerdo bilateral los jubilados ya no tendrán que ir a las oficinas de Saeta para renovar su tarjeta y de esa manera, se evitará la gran afluencia de adultos mayores que antes debían sacar turno para realizar el trámite.

saeta jubilados

Los que ya tienen la gratuidad no tienen que hacer ningún trámite. La vigencia va a ser a partir de noviembre.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó de la firma de convenio y celebró el avance logrado en beneficio de los salteños. “El problema es que periódicamente debían sacar un certificado para comprobar la sobrevivencia y presentarlo en Saeta, esto es algo que no debería ocurrir porque ambos organismos pertenecen al estado provincial. Van a trabajar de manera conjunta para que el Registro Civil informe los fallecimientos a Saeta para hacer el control correspondiente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día