La ciudad que superó a Buenos Aires con la cuarentena más larga del mundo

Coronavirus 04 de octubre de 2021
cuarentena

Melbourne se convirtió este domingo en la ciudad del mundo con mayor cantidad de días bajo confinamiento estricto, a raíz de los diferentes rebrotes de la pandemia del Covid-19 en Australia, país que tiene una férrea política de restricciones para frenar la propagación de ese virus.

Con ya 246 días acumulados este lunes bajo la imposición de medidas de restricción, la ciudad australiana superó a Buenos Aires, que mantuvo su prohibición de salir de casa durante 244 jornadas en dos fases diferentes (entre marzo-noviembre y nueve días en mayo), según el cómputo de la cadena pública ABC.

Durante los seis períodos de cuarentena a los que se vieron sometidos, los habitantes de Melbourne estuvieron obligados a permanecer en sus hogares en todo momento, con algunas excepciones como ir a comprar o hacer deporte, con una limitación de tiempo y distancia. Tampoco podían abandonar la ciudad, y la mayoría de establecimientos y sectores estaban cerrados al público.

La segunda urbe de Australia, con alrededor de 5 millones de habitantes, espera comenzar a salir a finales de octubre de su ultimo confinamiento, implementado desde el 5 de agosto, una vez que se alcance el 70% de la población completamente vacunada.

Sin embargo, los nuevos casos en el estado Victoria, cuya capital es Melbourne, siguen en ascenso y en las últimas 24 horas se registraron 1.377 infectados y 4 nuevos decesos.

La palabra del gobernador

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, avanzó el pasado jueves con la posibilidad de retrasar la reapertura si persisten los contagios locales. Las duras medidas se han topado esporádicamente con algunas grandes protestas, que en ocasiones ha terminado con fuertes disturbios contra la Policía.

Entre junio y octubre de 2020, Melbourne, epicentro de la segunda ola en ese país, registró los meses con mayor número de víctimas mortales con el Covid-19 en el país.

Australia, que planea iniciar la reapertura de fronteras internacionales en noviembre tras cerrarlas en marzo de 2020, acumula desde el inicio de la pandemia más de 110.000 infectados, incluidos 1.334 fallecidos (el 65% de las víctimas mortales concentradas en el estado Victoria).

Además de Melbourne, las autoridades locales también mantienen bajo confinamiento a la ciudad de Sídney (desde el 26 de junio), su ciudad más poblada, y el Territorio de la Capital (desde mediados de agosto).

La nación oceánica ha vacunado con la pauta completa a más del 45% de la población objetivo, mientras espera llegar esta semana al 80% con al menos una dosis. /Clarín

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar