Caso Teruel: Tras el pedido de 17 años de prisión, continúan los alegatos

Justicia 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

La audiencia de debate contra Lautaro Teruel, acusado por el abuso sexual de dos víctimas, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, en uno de los casos, continuará este viernes con la segunda etapa de los alegatos.

Durante la jornada de alegatos iniciada este jueves, se pudieron escuchar los alegatos, en los cuales el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, en representación del Ministerio Público, expuso largamente.

“Pudo advertirse la corrupción de menores agravada, ya que la víctima, la primera vez que ocurrió el abuso, fue engañada. Los  hechos se repitieron desde que la menor tenía 10 años hasta que alcanzó los 12”, dijo durante su alocución.

En relación al audio en el que el joven acusado confesaba a la víctima los abusos, aseguró que quedó acreditado que no fueron editados.

teruel28

Sobre la segunda causa, en la que Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, aseguró que los acusados eran conscientes que la víctima estaba ebria.

“No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía. Mientras, Farfán esperaba su turno afuera de la habitación. Diversos testigos, familiares y amistades, confirmaron durante la audiencia drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima”, manifestó Obeid.

En tal sentido, solicitó la pena de 17 años de prisión para Marcos Lautaro Teruel, en tanto que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión efectiva. Mientras que la querella de la primera causa, solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.


lautaro teruel 123Lautaro Teruel: “Lamento mucho lo que hice, mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal”

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Este viernes 15 de octubre continuará el desarrollo de los alegatos en el juicio contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

teruel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día