Fin a la intervención en Aguaray: Hoy asume el nuevo intendente

Interior 21/10/2021
aleman

Durante la mañana de hoy, el intendente electo de Aguaray, Guillermo Alemán, asumirá al frente del municipio que se encuentra intervenido desde mediados de octubre del año pasado, luego de que el jefe comunal Enrique Prado fuese destituido por el escándalo del robo de caños del gasoducto del NEA.

El intendente electo había solicitado por nota la entrega del diploma respectivo a fin de permitir su asunción en el cargo y dar por concluida la intervención del municipio. “Se adelantó la asunción porque creo que Aguaray ya necesita tener un gobierno democrático elegido por el pueblo, ahora resta trabajar por nuestra localidad”, dijo.

municipalidad de AguarayFin a la intervención en Aguaray: el nuevo intendente asumirá el jueves

Sobre los problemas con los que se enfrentará, aseguró que el principal es la cantidad de personas que dejó la gestión del destituido intendente Prado. “Muchos trabajadores, pero el objetivo mío es no despedir a la gente, obviamente capacitarlos, incluirlos y darles un lugar donde se sientan cómodos y puedan también aportar al municipio, también en generar recursos genuinos”, manifestó.

AguarayGuillermo Aleman es el nuevo intendente electo de Aguaray

En tanto, el hasta hoy interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, manifestó que habrá una transición ordenada en el municipio hasta diciembre. “Al principio fue una bomba por las peleas, sin embargo, pudimos demostrar que la gente en un clima de cordialidad, en clima ameno puede dejar de lado las diferencias y llevar adelante la gestión”, expresó.

Guillermo Aleman“Aguaray necesita ya tener un gobierno democrático elegido por el pueblo”

Alemán asumirá hoy en la Casa de la Cultura de Aguaray pero con un cuerpo deliberativo que en diciembre se renueva. Primero los ediles deberán aceptarle su renuncia como concejal para luego tomarle juramento como nuevo intendente hasta completar el mandato que tenía Prado. Mientras que Zigarán, asumirá mañana como interventor de Salvador Mazza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día