"Es un genocidio", el reclamo de una diputada por los femicidios ocurridos en Salta

Legislativa 27/10/2021 InformateSalta InformateSalta
femicidios salta

En medio de las truculentas noticias que están teniendo lugar por estas semanas en Salta con ataques, hechos vandálicos o violentos, como así muertes, se registraron cuatro femicidios durante octubre que enlutaron por igual a la sociedad salteña mientras se vuelve a replicar el pedido de #NiUnaMenos.

Este tema fue motivo de reclamo por parte de una diputada durante la reciente sesión de la Cámara Baja de la Provincia, donde realizó un homenaje a las víctimas pero con un sentimiento que definió de furia, ante los ataques las mujeres están viviendo.


justicia por agustinaImputaron al femicidia de Agustina Cruz y se negó a declarar

“Quiero rendir un sentido, triste pero también enfurecido homenaje a las víctimas de femicidio en la provincia”, fueron las palabras con la que inició su manifestación la diputada Silvia Varg quien agregó: “Lo que nos está ocurriendo en Salta, en el país y el continente es un genocidio, nos están matando a las mujeres y lo están haciendo sin razón, por el simple hecho de ser mujer”.

Del mismo modo enfatizó la situación de vulnerabilidad en la que se ubican las mujeres. “Ya no sabemos de qué manera gritar y expresar esto que nos pasa, parece que para nosotras no hay escucha en ninguno de los poderes”, consideró.

Solvia Varg

También apuntó al trabajo en la Legislatura, no sancionando normas que puedan contribuir a evitar más femicidios, como ser un proyecto sobre las nuevas masculinidades que, según rememoró, lleva cuatro años esperando para tratarse.

Esta ley que se dedica a controlar a los violentos, a los homicidas, todavía no ha sido tratada en el recinto, qué lamentable, espero que con estos cambios, con la unificación de Seguridad y Justicia, pueda ser el comienzo de otra etapa para las mujeres que la estamos pasando mal”, puntualizó para concluir.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día