Sigue el escándalo entre Olmedo y los miembros del Parlasur

Legislativa 19/03/2024
OLMEDO

Con firmas de Unión por la Patria, PRO y UCR, la mayoría de la delegación argentina solicitó nuevamente la remoción del empresario sojero y referente de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, de la presidencia del Parlamento del Mercosur.

En una nueva sesión plenaria, el ex diputado condujo el debate sin conceder el tratamiento del expediente que pedía su apartamiento de la presidencia bajo el pretexto de que debía subordinarse al temario previsto.

La jornada arrancó caldeada porque el legislador dispuso un mecanismo de ingreso al recinto con portación de "pulseritas".

olmedo mercosurPara Olmedo, los rumores sobre su remoción surgieron por la decisión de "no pagar al que no trabaje"

Según la parlamentaria paraguaya Jazmín Narváez, la situación fue tan tensa, que incluso  “la retuvieron del brazo” para evitar que cumpliera con su labor. También habrían intentado negarle el ingreso al jefe de la delegación de Brasil.

Según medios nacionales, Olmedo se valió de un artículo para expulsar parlamentarios y giró el pedido de remoción de la delegación argentina a comisiones. Harta, la delegación paraguaya se fue. Sin quórum, se levantó la sesión. 

En tanto, la diputada Lilia Lemoine viajó a Montevideo para respaldar a Olmedo y "nacionalizar" la disputa interna de LLA. El salteño enfrenta a buena parte de bancada libertaria en Parlasur. A uno, por caso, lo desacreditó como representante en un acto oficial en Marruecos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día