Marcha por Agustina Cruz: “Le quitaron la sonrisa de una forma cruel”

Sociedad 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
agustina

Familiares, amigos y personas de diferentes movimientos sociales y políticos realizaron una marcha en el microcentro para exigir justicia por el femicidio de Agustina Cruz, ocurrido el viernes en Coronel Moldes cuando iba hacia el colegio.

Una de las presentes en la marcha criticó el accionar de la policía y le pidió al gobernador que “el nuevo ministro de Seguridad tenga formación en derechos humanos y perspectiva de género”. 

marcha 1

Valeria, amiga de Agustina Cruz, se mostró muy dura con el acusado y pidió la pena de muerte: “No merece salir”, aseguró segundos después de decir que a su amiga, “le quitaron la sonrisa de una forma cruel”.

Juan Gallardo fue imputado esta mañana por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de la menor Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real.

marcha

Estuvo asistido por un defensor oficial y se negó a declarar. 

De la marcha también participaron familiares y amigos de Nahuel Vilte quienes aprovecharon la oportunidad para pedir justicia por el asesinato del puestero de 21 años en el Parque San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día