Video: asesinaron a un hombre delante de sus hijos en un asalto

Nacional 02 de noviembre de 2021
asesinos

Un contratista fue asesinado de al menos cuatro disparos en el abdomen cuando forcejeó con uno de los dos delincuentes que le robaron el auto en el que estaba con sus dos hijos y dos empleados, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el hecho un sospechoso fue detenido y otro está prófugo.

La víctima fue identificada por la policía como Miguel Díaz (50), quien el sábado minutos antes de las 7 de la mañana salió de su domicilio de la calle 419 y Malambo, en la mencionada localidad del sur del conurbano, junto a dos de sus hijos y a dos empleados.

Según registró una cámara de seguridad de la zona, el hombre y sus acompañantes llegaron a subir a un Volkswagen Virtus color blanco y, cuando estaban por irse, fueron abordados por dos delincuentes armados.

En ese momento todos se bajaron del rodado con las manos en alto, aunque Díaz se trenzó en lucha con uno de los delincuentes, quien en medio de la situación sacó su arma y le disparó al menos cuatro veces.

Fuentes policiales señalaron que uno de los disparos impactó en el lado derecho del torso de Díaz, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde falleció este lunes producto de la herida recibida.

En tanto, los delincuentes escaparon con el vehículo, inicialmente llevando con ellos a la hija del contratista, a quien dejaron a los pocos metros.

Según las fuentes, el auto fue encontrado prendido fuego a unas cuadras del lugar y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los agresores

Karina, hija de la víctima, recordó esta mañana el momento en el que su padre se abalanzó sobre un delincuente y escuchó uno de los disparos mientras iba agarrada a uno de los asaltantes con el auto en movimiento.

“Cuando bajamos (del auto) lo vi a mi papá caminando, con sangre (…) me decía ´calmate' y que llamara a un remís. Justo vino un patrullero y le dije que me ayuden, que estaba mi papá herido. ´Va a estar bien, tranquila´, me repetía mientras me apretaba las manos”, recordó la joven llorando en diálogo con el canal TN.

Por su parte, la esposa de Díaz sostuvo que el hombre salió temprano “para pagar a los empleados” ya que no había podido hacerlo el día anterior.

A raíz del análisis de las cámaras de seguridad privadas y de la declaración de testigos, efectivos de la comisaría 2da. realizaron el mismo día cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que es investigada por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela.

En otro de los procedimientos concretado en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, la Policía detuvo a uno de los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, indicaron fuentes judiciales.

La fiscal Maiola lo indagó esta mañana por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y para lograr la impunidad, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, el delincuente prófugo, un argentino que ya fue identificado, recuperó la libertad en octubre de este año luego de ser detenido en septiembre por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", señalaron las fuentes.

"Es impresionante lo que pasó, lo que queremos es justicia real. Karina está destrozada, nosotros somos gente de laburo y el barrio cada día está más complicado porque no hay justicia, dijo esta tarde Ana, consuegra de la víctima, en declaraciones al programa Corta por Lozano.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar