El Observatorio de Mujeres, contra Suriani: "Se da voz a una persona de conceptos erróneos"

Sociedad 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
observatorio ana perez

En medio de un escenario complicado en Salta con situaciones de ataques e inseguridad, con 13 femicidios ocurridos en el año siendo 3 en octubre y denuncias de acoso en un establecimiento educativo, se sumó la polémica por los dichos del diputado Andrés Suriani quien afirmó que el 30% de las denuncias por violencia de género son falsas.

Entre las distintas repercusiones y voces criticando lo dicho por el legislador, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres también apuntó contra Suriani lamentando sus declaraciones, como así pidiendo un abordaje más integral para las víctimas de violencia.

“Salta adhirió a la ley Micaela, herramienta para que funcionarios no digan que los hombres también sufren violencia, obviamente la padecen pero en lo que es violencia de género, todos debemos entender el concepto que es una violencia por una situación de desigualdad de poder”, manifestó Ana Pérez Declerq, directora del Observatorio, a InformateSalta

Dicho esto apuntó contra lo expresado por Suriani: “Habla de estadísticas pero no remite a una cuenta, de dónde saca esa estadística, para que alguien diga que una denuncia es falsa debe pasar por un proceso en la Justicia que la desestime, el legislador debería conocer las leyes”.


 “Se le da la voz a una persona de conceptos erróneos, se le debe dejar de dar voz a una persona que da esos conceptos; si habla de un 30%, hablemos del 70% de denuncias que no son falsas para él, ¿qué se está haciendo por ese 70%?”


En ese contexto Pérez Declerq también opinó sobre el proyecto aprobado en la Legislatura para que custodias policiales sean para los agresores y no para las víctimas. “Nos parece que más de dar consignas, debemos ver qué medidas se están dando y en base a qué, si se toman sin hacer valoraciones o diálogo en territorio no van a ser las más certeras”, enfatizó.

Por último dio su parecer sobre lo ocurrido en el colegio 11 de Septiembre y los profesores denunciados por las alumnas por acoso. “Felicitamos a las estudiantes por el movimiento que hicieron, habla de un movimiento de la sociedad que hace 5 o 10 años no se producía, es super valioso que haya salido a la luz”, recalcó en diálogo con el móvil de InformateSalta.


garecaMalvina Gareca le responde a Suriani: “Es una vergüenza, son cifras inexistentes”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día