Hay entre 60 y 75 casos por día de COVID-19: casi todos son de la variante Delta

Coronavirus 19/11/2021
delta

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, en Fm Aries, aseguró que en promedio hay entre 60 y 75 casos por día de COVID-19 y que la mayoría de los casos “que se están presentando son de la variante Delta”. 


“Es la única variante de circulación, es una curva bien pura” 


El profesional explicó que “hay un foco activo en el departamento Gral. San Martín y Capital" y algunos brotes pequeños en Molinos y Cachi. 

Con respecto a la vacunación, dijo que “está ayudando bastante” porque no se reportan picos muy importantes de casos, ni tampoco de internaciones.

Francisco García

En relación a las defunciones, indicó que “hemos cerrado con 22 casos en octubre" mientras que en lo que va del mes de noviembre solamente se reportan 7.  “Se nota que es un efecto positivo en la vacunación viéndolo desde el punto de vista poblacional”, sostuvo.

Por último, insistió en que todos los casos positivos deben aislarse. “No deben tener contacto ni salir a trabajar ni nada de eso, y los contactos estrechos de los casos positivos que en esta situación epidemiológica deben hacerse un test al séptimo día del contagio, antes de volver a salir a la vida normal”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día