Fake News: desmienten el vencimiento de 400 mil dosis de vacunas en Salta

Coronavirus 23/11/2021 InformateSalta InformateSalta
combinacion vacunas

El vencimiento de 400 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en Salta fue un rumor que empezó a recorrer diversos portales informativos en los últimos días, rumor que fue desmentido de raíz por la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure el diálogo con InformateSalta. “No es verdad, es un rumor y es una fake news, no es verdad de ninguna manera. Tenemos vacunas con vencimiento en el 2022 y en el 2023, no es así”, dijo a este medio.

Sobre el tema, esta mañana InformateSalta dialogó también con el doctor Bernardo Biella para conocer su opinión al respecto. “Me llegó la misma información y estamos tratando de corroborar. El tiempo de vigencia es variable según el tipo de vacuna. Lo que sí sabemos es que Argentina va a donar más de un millón de dosis, podrían ser esas vacunas que se están por vencer y mantener un stock de vacunas actualizadas en fecha de vencimiento”, expresó.

adriana jure

Dosis de refuerzo

En otro orden de temas, la doctora Jure se refirió a la habilitación, a partir de hoy, de la dosis de refuerzo para todos los salteños mayores de 18 años. “Es de refuerzo, todas las personas vamos a recibir refuerzo con un intervalo mínimo de 6 meses desde la segunda dosis del esquema primario completo”, indicó.

En este sentido, aclaró que quienes la reciben pueden ser inoculados con el mismo tipo de vacuna o con otra. “Una persona que recibió AstraZeneca puede recibir una tercera de la misma y también se puede combinar con Sputnik, con Cansino. No necesariamente es el refuerzo con la misma, si está disponible, lo puede hacer pero sino se pueden combinar. De hecho, todos los esquemas combinados están evaluados”, aseveró.

Finalmente aclaró que la dosis de refuerzo es diferente a la dosis adicional que están recibiendo personas inmunocomprometidas, aquellas que padezcan cáncer, hayan sido trasplantados, reciban diálisis y personas con HIV. “Tienen otro esquema de vacunación, que se llama adicional y después de esa van a recibir también el refuerzo”, explicó.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día