Preocupación en Salta por el supuesto vencimiento de miles de vacunas Covid-19

Coronavirus 23/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

En los últimos días trascendió por diversos portales informativos que en Salta se vencerían unas 400 mil vacunas contra el COVID, sin embargo, hasta el momento no fue confirmado por el Ministerio de Salud. El dato se conoció en el marco de los anuncios del Gobierno Nacional sobre la donación que hará Argentina de más de 1 millón de vacunas contra la COVID-19

InformateSalta dialogó con el doctor Bernardo Biella para conocer su opinión al respecto. “Me llegó la misma información y estamos tratando de corroborar. El tiempo de vigencia es variable según el tipo de vacuna. Lo que sí sabemos es que Argentina va a donar más de un millón de dosis, podrían ser esas vacunas que se están por vencer y mantener un stock de vacunas actualizadas en fecha de vencimiento”.

vacunas

Biella analizó que en Salta la población no se vacunó como se esperaba, “la gente se está vacunando tarde y mal. Muy poca gente se está aplicando la tercera dosis. Probablemente los donativos que hicieron los países del Primer Mundo hacia la argentina hayan sido vacunas con vencimiento a corto plazo, quizás sean esas vacunas las que se están por vencer. Lo ideal sería que si no las usamos, las donemos a otros países para que las apliquen de manera inmediata”.

La aplicación de terceras dosis avanza muy lento. “Recordemos que el virus delta va a necesitar por lo menos dos dosis, ya lo está viviendo Europa y países como Alemania, con más de 35 mil infectados por día. Dinamarca, Inglaterra, España, están volviendo atrás con las fases de confinamiento, para evitar la circulación comunitaria”, dijo.

Bernardo biella cnn

El diputado electo señaló que “no está superado el Coronavirus, lo que hoy se vive en Europa probablemente lo vivamos nosotros a partir de Marzo, por eso necesitamos que más del 75% de los argentinos tengan al menos dos dosis para lograr inmunidad de rebaño”.

Hoy la situación en Salta está controlada, de acuerdo a lo que indicó el doctor, la tasa de internación en terapia intensiva es menor al 10%. “Es baja la tasa de circulación pero ya tenemos la variable Delta, calculamos que va a ser el virus que va a circular en todo el año que viene.  El coronavirus llegó para quedarse, no es que vamos a tener solo una tercera dosis sino que nos vamos a tener que vacunar anualmente para mejorar la calidad de las defensas y hacer vida normal”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día